martes, 21 de abril de 2009

I Still haven`t found what I’m looking for

Decidí robarme el titulo de una canción de U2 porque creo que expresa como me siento en este momento de mi vida. Siempre he pensado que es bueno detenerse en la vorágine diaria y ponerse a pensar a donde vamos o a donde queremos ir. Ahora que estoy seguro que he encontrado el camino correcto a casa, empiezo a preguntarme si también debería buscar el del trabajo. He venido planteándome este año si estoy donde quiero estar y después de un buen par de patadas en culo, me di cuenta que si, que si me gusta donde estoy, aunque las fichas estén del otro lado y el enemigo no este a la altura del conflicto. Ya no se trata tanto de lo que yo pienso o lo que creo que es correcto, se trata un poco más de seguir a la manada y de integrarme a un juego que ha cambiado las reglas, pero siempre tiene el mismo premio al final.
He conocido ha personas muy valiosas, importantes en mi vida en este trabajo, personas que siempre estarán en mi corazón y que no necesito nombrar porque ellas saben quienes son. Pero a veces la rutina el cansancio y la falta de motivación hacen que uno se aburra indefectiblemente, no se como encontrarle la vuelta a esto o si no debo hacerlo y mas bien irme con la música a otra parte, aunque como dice Madonna: “All the stations play the same song”. Tal vez por ello me cuesta pensar que las decepciono o que estoy abusando de su paciencia, no se si la vida me haga tirar la toalla finalmente, pero estoy seguro que prefiero irme de cara al sol y no mirando el pavimento. Además por supuesto que es muy duro mirar a las personas a tu alrededor sabiendo que piensas que ahora eres un extraño, si la solución es cambiar la apatía por trabajo duro, me subo al carro feliz, pero si significa dejar de ser quien soy o sonreír a quien no quiero entonces saldré huyendo en la dirección contraria. Aunque eso signifique que termine solo en medio del desierto, finalmente siempre he encontrado oasis, hasta en el Atacama. Pero a pesar, o a consecuencia de esto, aun no sé si estoy preparado para poner mis cosas en una caja, cerrar y apagar la luz. En todo caso me guiare por mi instinto, que siempre me ha llevado por el camino correcto, con algunas desviaciones básicas claro.
Es posible que cada vez me cueste mas salir de la cama, pero siempre lo hago, nunca pare en la vida mas que para tomar un respiro y seguir caminando, he aprendido que todo tiene su orden en el universo y finalmente todo esta donde debe estar, tal vez este espacio ya no sea mi espacio, pero mientras lo averiguo me gusta, aun, pensar en que le pongo al maniquí.

No hay comentarios: