miércoles, 11 de abril de 2007

¿y a ti quien te ama?

Siempre he sido defensor acérrimo de mi metro cuadrado, ¿pero qué se puede hacer cuando uno se siente solo allí adentro? El otro día viendo una película de Barbra Streisand, me quede pensando en algo que ella decía: el amor puede ser complicado, frustrante y hasta insatisfactorio, pero que bien la pasa uno mientras tanto. Ergo, ¿importa si como si dice Juan Gabriel; y detesto citarlo, somos felices, aunque con muy poco amor? Tal vez debería decir que por mi esta bien, soy un tipo cualquiera, con la misma necesidad de afecto, pero creo que después de mucho tiempo de estar solo, la cantidad de amor que necesito es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que pienso dedicarle. En todo caso mi problema no es ese, mi problema es que hacer si me doy cuenta, que soy yo el que besa y no el que se deja besar. Estoy tranquilo con la idea de que no me amen lo suficiente, lo que me molesta es que yo me enamore más.
Las parejas que conozco, tienen relaciones muy diversas: amistosas, apasionadas, pragmáticas y hasta contradictorias, pero todas tiene algo en común, uno de los dos, estoy seguro, quiere mas que el otro, entonces me pregunto ¿Quién lo disfruta mas? Siempre he pensado que es el que besa, porque quien se deja besar hace un esfuerzo, mínimo seguro, pero esfuerzo al fin. El que ama mas, siempre piensa en el otro, su vida gira mas entorno a satisfacer sus necesidades y la felicidad del otro es su felicidad, no necesita mucho solo un poco de atención. Aunque no sé si eso es bueno para el autoestima o no. Un egoísta vanidoso como yo, necesita la admiración, el amor prodigado y la seguridad de saber que siempre va haber alguien allí para mí. No puedo asegurar que sea mas feliz, pero si que vivo mas tranquilo. Quien ama más, casi siempre es más inseguro, porque siempre teme que lo dejen, no importa si no lo quieren lo suficiente, importa que estén allí. Pero seguramente, y como siempre, habrá alguien que pensara que estoy equivocado, que no existe la gente que ama demasiado, solo existen personas que equivocan el objetivo de ese amor. Aunque hay veces en la vida en que no podemos evitar que nuestro mundo gire alrededor de otra persona, que nada nos hace mas felices, veces en los que nuestros amigos nos dicen que estamos haciendo el ridículo, que nos están manipulando, aprovechándose de nuestro amor, pero me pregunto:¿Importa?, supongo que no, al menos en ese momento. Una de mis mejores amigas, mujer practica si las hay, esta locamente enamorada, algunos (yo) dirían que hasta estupidamente enamorada, para los demás ella comete un error, sin embargo estoy seguro que nadie es mas feliz que ella cuando oye la voz de él todos los días a la misma hora y a miles de kilómetro de distancia. Como dije no se si es sano o no, pero supongo que a ella no le interesa eso en lo mas mínimo. Tal vez solo los solitarios como yo, que no tienen nada mejor que hacer que andar criticando y opinando, que viven la vida en constante incertidumbre, como si el amor no fuera demasiado complicado, necesitamos averiguar que tanto amor queremos o somos capaces de dar.

No hay comentarios: