martes, 15 de enero de 2008

Invisibles


Como todos, o casi todos los mortales yo pase el año nuevo prometiéndome a mi mismo hacer cambios en mi vida. Me sentía un poco fuera de lugar en aquella fiesta y supongo que por eso me puse a divagar en retos rebuscados. No entendía mucho porque me sentía así hasta que mi amigo Rick, cuya lengua viperina es mas peligrosa que la de una urraca, pero mas entretenida que un reality show, me dijo que se sentía frustrado, había hecho muchos cambios en su vida y en su aspecto, por primera vez en mucho tiempo se sentía seguro de si mismo, pero que eso no había cambiado su éxito en las relaciones, es decir no conseguía ni la atención del hombre de seguridad en la disco, y yo pensaba que su vida y su aspecto eran muy parecidos al mio, y que aunque yo estaba con un poco mas de ventaja, ya que mi opción me permite ser el cazador y no la presa. En verdad a mi me sucedía lo mismo. Era algo en que pensar con un par de vodkas mas, pero tan cierto como que la noche sigue al día. Rick y yo éramos invisibles.
Pertenecemos a esa especies de persona que no se encuentran ni en los estereotipos, pasamos desapercibidos y solo cuando nos conocen, nos notan, nos quieren y hasta nos desean, antes solo somos un punto mas en el camino. Ni muy alto ni muy bajos, ni gordos ni flacos, no tenemos rasgos marcados, como una nariz grande ni una personalidad avasalladora, ni feo ni bonitos, estamos condenados a ser best friend en vez de sex buddies Como decía una canción de los ochentas: Nunca fuimos los guapos del barrio, siempre una cosa normal, ni mucho ni poco, ni para comerse el coco. Cuando te das cuenta de eso o al menos lo imaginas tienes que reinventarte, la personas necesitamos etiquetar a los demás, entonces te creas un personaje, te vuelves cool, intelectual, fashion, en el caso de Rick usas un corte de pelo diferente, o en el mio hablas de lo nice que es tu trabajo, o del ultimo desfile que organizaste o de la tienda chic que acabas de diseñar. Si no eres guapo tendrás que ser interesante.
Ahora por supuesto, no todo es malo, también tiene sus ventajas, no tienes que ser un gilerito para conquistar o quitarte el polo para mostrar el trabajo en el gimnasio para que todos te deseen, solo tienes que ser tu. Amable, atento, dispuesto a escuchar o a fingir que escuchas, teniendo siempre encuentra de no meterte en el terreno peligroso de ser alguien lindo. Porque créanme estoy cansado de ser buena gente, no se consigue sexo, al menos no del bueno, cuando te tipifican de amigo. Pero supongo que Rick y yo trabajamos para el cambio, no de nuestras personalidades, porque nos gusta quienes somos, si no de la percepción de los demás. Cuando conozco a alguien que me gusta, no quiero que me cuente su vida porque se siente cómodo conmigo, quiero que me imagine atado a su cama o besándolo en la disco mientras las Pussy Cats cantan: Don't cha wish your girlfriend was hot like me?

No hay comentarios: